lunes, 9 de marzo de 2020

Una nueva estafa por Internet con el que te vacían la tarjeta de crédito sin que te des cuenta.



Comprar por Internet puede parecer una práctica segura. Sin embargo, no está exenta de riesgos y, a medida que avanzan las medidas de seguridad de los bancos y las grandes tiendas de e-commerce, lo hace la picaresca de los estafadores por Internet. Unos ciberdelincuentes que han encontrado en grandes tiendas online como Amazon una panacea para llevar a cabo sus estafas. Unas tarjetas obsoletas que, sin embargo, les sirven para realizar compras por Internet.

Una vez hecho esto, optan por un envío estándar de los productos a la dirección del titular legítimo de la tarjeta. Sin embargo, interceptan el paquete antes de que éste llegue a su destinatario empleando para ello las posibilidades de personalización del envío que ofrecen los grandes portales de e-commerce. Esto se produce porque las tarjetas de crédito que los usuarios introducen en las grandes tiendas online pueden seguir realizando compras pese a que se encuentren caducadas. Una artimaña que se debe a los grandes acuerdos marcos existentes entre los bancos y las grandes tiendas virtuales de todo el mundo, que permiten que se puedan realizar compras incluso cuando la tarjeta ya se encuentra pasada de fecha, si así lo acuerdan entre ambas partes.

Sin embargo, les sale a cuenta porque el dinero perdido en este tipo de estafas es una parte ínfima en comparación con la cantidad de dinero que ganan permitiendo hacer compras con una tarjeta caducada. Además, Howard sostiene que quienes perpetran estas estafas por Internet «generalmente saben qué compañías están dispuestas a asumir el riesgo, como Amazon, y cuáles no». Sin embargo, si los ladrones llegan a despistarse, los usuarios titulares de la tarjeta empezarán a recibir productos que no han comprado, lo que alertará a los mismos.

Autor: Catalin Pavel.
Fuente de información: EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.