jueves, 12 de marzo de 2020

Twitter eliminará los vídeos y fotos manipulados que engañen a los usuarios






Twitter ha anunciado cambios en su política respecto al «contenido multimedia sintético y manipulado» que tenga como objetivo «causar daño». La compañía eliminará este tipo de publicaciones en algunos casos y en otros incluirá una advertencia o proporcionará contexto adicional. Asimismo, la firma puede «etiquetar contenidos multimedia sintéticos y manipulados para dar información a la gente sobre la autenticidad del contenido y proporcionarles un contexto adicional». En el estudio realizado descubrieron que un 70% de las personas que utilizan Internet considera «inaceptable» no tomar acción ante los contenidos manipulados.

En este sentido, un 90% se mostró a favor de «poner etiquetas de advertencia junto a un contenido multimedia significativamente manipulado». El porcentaje aumenta hasta el 90% «cuando está claro» que el contenido «está destinado a causar cierto tipo de daño». Cuando la medida adoptada sea etiquetar el contenido, pero no eliminarlo, Twitter buscará proporcionar «un contexto adicional». Esto lo hará mediante advertencias a quienes retuiteen o indiquen que les gusta un mensaje, reduciendo la visibilidad del tuit y mediante explicaciones o contexto adicional .

El contenido multimedia sintético y manipulado es, según definieron en una publicación anterior, «cualquier foto, audio o vídeo que haya sido significativamente alterado o creado con la intención de engañar a las personas o cambiar su significado original».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.